Niños

Consejos para hacer que tu hijo supere el miedo a cortarse el pelo

Dejar que el niño vaya con un hermano o amigo, o también dejar que le corte el pelo a un muñeco puede servirle para que supere el miedo a cortarse el pelo.

cortar el pelo
Tips para que tu hijo no le tenga miedo a cortarse el pelo
Blanca Espada

Cortar el pelo al bebé o al niño o niña cuando es muy pequeño es algo casi innecesario, pero a medida que crecen sí que necesitan no solo que les cortemos el cabello por estética, sino también por higiene y para mantenerlo sano, pero ¿qué hacer si nuestro hijo tiene miedo a las tijeras o a la máquina cortapelo?.

Queremos ofreceros algunos consejos que pueden ser efectivos para convencer al niño o niña para que acceda a cortarse el pelo, y que de este modo pueda superar ese miedo que tiene, que en realidad corresponde al temor a lo desconocido. Quizás no sabe todavía que le va a pasar si se corta el pelo o cree que las tijeras le van a hacer daño. Veamos entonces cómo podemos ayudarle.

Consejos para hacer que tu hijo supere el miedo a cortarse el pelo

cortar el pelo

En el caso de niños o niñas que son ya más mayores, es posible que el corte de pelo suponga un cambio al que no quieren enfrentarse. Les gusta su pelo tal y como lo llevan o no quieren cambiar de aspecto, de modo que no tenemos que desesperarnos, sino sencillamente ser pacientes y guiarnos también por los consejos a continuación:

  1.  Llevemos al niño a una peluquería adecuada. Aunque puede que hayas intentado cortar el pelo en casa, es posible que obtengas mejor resultado en una peluquería y más cuando hoy en día ya tenemos peluquerías infantiles donde los niños ni se enteran de que les están cortando el pelo ya que pueden distraerse con videojuegos.
  2. Llévalo a cortarse el pelo en compañía de un amigo , hermano o primo. También puede ser buena idea que nos acompañen hermanos para dar ejemplo o que llevemos al niño/a con un amigo para que vean la experiencia como algo divertido, incluso como un juego.
  3. Promételes un toque creativo: Para esos niños y niñas que no quieren cortarse el pelo por una cuestión estética, podemos decirles que con el nuevo corte se van a ver mejor. Para las niñas podrían ser mechas de color (algunos profesionales tienen tinte con las que tiñen mechones y, sobre todo, no tiñen, sino que el color se evapora con un solo lavado) y para los niños podemos optar por un cirte creativo, tal vez con un pequeño dibujo o un rayo.
  4. No impongas un corte drástico : escucha lo que el niño o niña quiera y trata de encontrar algo que os convenza a los dos.
  5. Explica por qué es necesario que se corten el pelo: puedes decirle al niño que si lo lleva más corto, será más fácil de lavar y secar, tendrá menos calor (especialmente en verano) y que además, podrá prevenir los piojos (algo que es bastante común en los niños).
  6. Corta el pelo a un muñeco: Por último, y para los niños más pequeños que tienen miedo a las tijeras, podemos dejarles que el niño o niña corte el pelo de un muñeco o muñeca para que se de cuenta de que no le va a pasar nada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias